Garrapatoz ke'zan acerkao

miércoles, 11 de mayo de 2011

Nada nuevo bajo el sol

Hoy no traigo nada nuevo, pero me apetecia escribir algo sobre lo que estoy haciendo ahora mismo en el hobby (Mas bien poco) y lo que pienso hacer (Demasiadas cosas...).

Mañana, como ya sabreis los que seguis el blog, toca otra entrega de la seccion que inaugure el jueves pasado "Ronda de Materia" ya tengo preparada la entrada asi que no hay mucho que comentar sobre esto, aparte de que Yibrael que regenta el blog de "La biblioteca del Gran Nigromante" (Todo el que guste del trasfondo deberia darse un paseo por alli de vez en cuando) Se ha prestado a ayudarme con el codex Tiranidos de 2ª edicion, el cual recordareis que colgue el jueves pasado, pero resultando que estaba bastante incompleto debido a que faltaban secciones de relatos, ilustraciones y otras cuantas.

Se ha pegado una paliza (Y se va a pegar) Localizando las paginas que faltaban y escaneandolas del codex en ingles que poseé asi que me gustaria reconocer el trabajo que le ha costado todo este asunto. (Toma peloteo xD)

Todo esto aparte, ultimamente debido a motivos economicos estoy haciendo pauperrimos avances en lo que se refiere a modelismo y pintado... Estoy finiquitando el "engendro del caos-hombre lobo" Que comence a esculpir hace una semana, me estoy quedando sin masilla y todavia me quedan las patas y retazos de pelaje por buena parte del cuerpo... Encima al mismo tiempo estoy trasformando una escuadra "tactica" de Portadores de la Palabra que he conseguido montar a base de restos, dos elegidos para el mismo ejercito y un poseido para mis Devoradores de Mundos... Con lo cual me veo sin poder ni mostrar los progresos por la ausencia de una camara (Me niego a echarles fotos con el movil...) Ni posiblemente terminando la mitad de las minis, aunque a los Marines tampoco es que les vaya a recargar mucho (Mucho mas... xD)

A uno de los elegidos le estoy haciendo un casco a base de 4 cuernos de Guerreros del caos  (Con base de uno de ellos) Masilla para hacerle el respirador con los tubos tipicos y unos dientecillos afilados en la boquilla del respirador, no avanza mal pero temo el momento de hacerle los dientes...

A otro que de pequeño le destroce la parte delantera de la mitad del casco a base de hacerle un agujero con un cutter mal afilado, se la he cortado y le he estoy esculpiendo un rostro demoniaco como si  estuviera mutado, pero la parte que se aprecia de la boca me esta dejando bastante decepcionado, creo que le pondre una lengua babeante en la comisura para arreglarlo un poco.

De momento y aparte del licantropo, lo que me esta dejando mas orgulloso es un "pequeño" demonio que va a ir encima del usuario del bolter pesado de la escuadra, lo que me estoy temiendo es que la parte del pecho al final quedara semi-oculta y no se apreciara bien cuando lo monte encima del marine... Pero bueno.

Con todo en el futuro me gustaria montar una seccion en la que pidierais trasformaciones, algo asi como "¿Que os gustaria hacer con...?" Ultimamente no ando escaso de ideas, pero con tantas cosas que me propongo al final no hago nada y que me hicieran peticiones seria una buena excusa para marcarme objetivos a la hora de terminar una mini.

Para terminar decir que me estoy leyendo el primer libro de "Geralt de Rivia: El ultimo deseo" Es obra de
Andrzej Sapkowski, un escritor polaco que ha publicado siete libros basados en las aventuras de Geralt.
El hombre ya es algo mayor con lo cual no se deberia contar con que de a luz nada nuevo...

Es un gran libro (Aunque por desgracia ahora mismo lo estoy leyendo en pdf por lo de la carencia economica.. xDD) Entretenido, profundo, con un lenguaje muy adulto y que presenta un mundo fantastico en el que, citando una de las frases mas usadas para definirlo, los monstruos mas terribles a menudo se esconden tras una apariencia humana. Habla de un mundo nada idealizado, plagado de criaturas fantasticas, monstruos y una sociedad medieval, pero todo con el realismo que se esperaria de un mundo asi, si fuese real. Hace bastantes alusiones a cuentos clasicos, retorcidos y humanizados de tal forma que tocan lo hilarante, ademas al protagonista se le coge cariño de manera casi inmediata, y no porque sea especialmente social, precisamente. El escritor tiene una forma de escribir que solo se puede describir como genial, al principio cuesta un poco mantenerse en la onda de lo que describe, ya que retuerce la escritura de tal forma que a veces tienes que pararte a pensar que diablos ha querido decir, pero llegando a la pagina 40 solo quieres leer mas. Hay puntos que resultan algo simplones, ortograficamente hablando, pero bien pensado a veces la forma mas simple y directa resulta la mas adecuada. La traduccion sin embargo es posible que deje algo a desear en algun punto, pero no es la tonica general.

El protagonista es Geralt, un "brujo" (Olvidad ese concepto sobre-explotado de hechicero con sombrero picudo y baculo porque no tiene nada que ver) Que como todos los de su gremio/especie se dedica a cazar monstruos a cambio de pagas y recompensas. Puede que muchos conozcais al pesonaje gracias al juego que lanzo el estudio polaco CDproyeckt, titulado "The witcher" un juego de rol basado en Geralt y su mundo, que no habla de sus aventuras ya escritas, si no que continua donde Sapkowski lo dejo. Un juegazo para pc del que ningun amante del rol deberia prescindir, todo sea dicho de paso.

Y bueno, ya ando algo cansado y como dudo mucho que alguien haya llegado leyendo mis divagaciones hasta aqui, me despido hasta mañana.

Salud!

2 comentarios:

Yibrael dijo...

Pronto la lámpara mágica estará funcionando: a ver si puedo tener las páginas antes del fin de semana.

Me apunto el nombre de Sapkowsky.

E.G.R. dijo...

Como dice Matt Ward ¡Excelente! xD ya sabes que no corre prisa ninguna de todas formas, con lo vago que soy yo mismo me sorprenderia que lo tuvieramos acabado antes de que terminase el mes xD